Transener es una empresa que transporta energía de alta tensión a lo largo y ancho de la Argentina, por lo cual resulta muy importante poder comunicar un sentido de unidad y homogeneidad de la identidad visual de la marca a todos sus públicos.
Enfocarte se encargó de la reglamentación de la marca, creando un brandbook muy completo con especificación en cada uso y sobre todo su aplicación en piezas de comunicación interna. También nos encargamos de la producción de estas piezas que siguen llegando con su respectiva frecuencia a todas las sucursales de manera digital e impresa. Esto forma parte de un acompañamiento integral en materia de comunicación, estrategia y creatividad que desde hace años trabajamos codo a codo con diferentes sectores de la empresa. Recursos Humanos, Comunicación Externa e Interna, Seguridad e Higiene y IT entre otros, son los equipos con los que hemos desarrollado campañas y nos brindaron el know how necesario para comprender la importancia y necesidades de la nueva marca.
Además, para asegurar una adecuada adhesión de la nueva línea gráfica al trabajo del día a día se realizó una campaña de comunicación interna que constaba de tres etapas: una primera etapa informativa sobre la importancia de la Imagen Corporativa para las empresas, sin hacer referencia al proceso que estábamos llevando a cabo, la segunda etapa fue de lanzamiento en la que realizamos piezas que explicaban cómo usar la marca y desarrollamos un manual de rápido uso para que aquellas áreas que no son tan cercanas a los conocimientos gráficos también puedan usarla fácilmente. Finalmente, una tercera etapa para mantener la recordación de la importancia del uso correcto de la nueva reglamentación de la marca.